×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benefician a 250 personas con jornada quirúrgica de urología

Redacción
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Acudieron pacientes provenientes de todo el Estado.
Cortesía / Acudieron pacientes provenientes de todo el Estado.

VILLANUEVA.- En el Hospital Rural de Villanueva se dio atención médica de alta especialidad a la población vulnerable que no tiene seguridad social. 

Para favorecer a los desprotegidos, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la jornada quirúrgica Bienestar en  Urología en el Hospital Rural de Villanueva Zacatecas. 

Los beneficiarios recibieron atención médica gratuita, así como medicamentos. 

De todas las comunidades del estado llegaron 250 pacientes y 102 fueron intervenidas de manera quirúrgica; de estos, 13 fueron  niños y el resto pacientes de 24 a 88 años. 

Los padecimientos que atendieron fueron hiperplasia prostática, fimosis, litiasis de las vías urinarias, cáncer prostático avanzado, quistes, fimosis, hidrocele y vasectomías.

La jornada se realizó del 17 al 22 de mayo y participaron 10 urólogos; cuatro anestesiólogos; cuatro residentes y seis enfermeras especialistas, procedentes de hospitales del Seguro Social de Tijuana, Ensenada, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Estado de México, así como de los Centros Médicos Nacionales La Raza y Siglo 21.

Para apoyar al grupo se sumó el personal del IMSS Bienestar

 de la delegación para la identificación, traslado, asistencia, alimentación, servicio y atención de los pacientes y sus familiares durante la jornada.

La titular de IMSS Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, destacó la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable y agradeció la participación de los especialistas para devolver la calidad de vida con salud a los beneficiarios de esta jornada quirúrgica.

El delegado del IMSS en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo, resaltó que estas jornadas son posibles gracias al esfuerzo y altruismo de los especialistas.

También agradeció el apoyo de autoridades municipales para el traslado de los pacientes, así como con insumos para la alimentación de los pacientes y familiares acompañantes.