×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plantean restablecer rutas del transporte público

Marcela Espino
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La idea del proyecto es evitar que se saturan las calles en la zona Centro.
Marcela Espino / La idea del proyecto es evitar que se saturan las calles en la zona Centro.

FRESNILLO.- El gobierno local planea una segunda parte del reordenamiento del centro con la intervención de los concesionarios del transporte público. 

Se pretende sacar las rutas del transporte público de la calle Reforma y enviarlas a vías aledañas para poco a poco, evitar que se sature el centro de la ciudad. 

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, detalló que iniciaron mesas de diálogo con los concesionarios y representantes de la Policía de Seguridad Vial.

Sin embargo, se solicitará la intervención de la Subsecretaría del Transporte Público del estado que no se ha involucrado al momento. 

Consideró que es necesario dar prioridad a los peatones y cuidar su seguridad, pues hay puntos de la calle Reforma, por ejemplo, en donde hacen parada los camiones y se baja gran cantidad de personas, quienes se aglomeran en las banquetas.

Si a esto se suma la presencia de comerciantes que son semifijos o bien, de tiendas que sacan la mercancía a la vía pública, pues incrementa el riesgo en general.

Loera López expresó la necesidad de hacer negociaciones con quienes prestan el servicio del transporte y no ser tajantes en una postura con respecto a su presencia en la zona centro. 

Mencionó que al retirar algunas paradas de puntos de conflicto, incluso es factible reubicar a algunos comerciantes quienes siguen el flujo de personas.