×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan apertura de laboratorios de la BUAZ

Marcela Espino
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Carlos Alcalá Gallegos, responsable de la Unidad de Medicina.
Marcela Espino / Juan Carlos Alcalá Gallegos, responsable de la Unidad de Medicina.

FRESNILLO.- Alumnos de la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) esperan desde 2017 la entrega de un laboratorio que se construyó con apoyo del gobierno local.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, responsable de la extensión, explicó que se le notificó que las instalaciones ya están por concluirse estos días, pues actualmente se le colocan las puertas y la cancelería.

Expuso que esta obra se debió entregar en diciembre de 2017, pero se desconoce porque se dejó por más de un año sin darle continuidad.

Refirió que con la entrega de estas instalaciones, se disminuyen posibilidades de sanciones de parte de representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).
El lugar se utilizará para desarrollar prácticas de técnicas quirúrgicas que esperan los estudiantes desde hace meses. 

Alcalá Gallegos descartó que el consejo promueva el cierre de la extensión a falta de instalaciones para los alumnos.

Dijo que una vez que se termine el laboratorio y se entregue formalmente, habrá posibilidad de iniciar la siguiente obra, que consiste en un laboratorio para microbiología y dos aulas.

Expresó que a partir del siguiente semestre se prevé el ingreso de 90 jóvenes más al campus, por lo que es necesario planear más espacios para recibirlos.