×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan carpeta con pendientes para López Obrador

Redacción
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador asistirá al evento con el presidente.
Cortesía / El gobernador asistirá al evento con el presidente.

ZACATECAS.- Hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará de gira en el estado por segunda ocasión como presidente de la República. Ayer la anunció brevemente en su tradicional conferencia mañanera.

La cita es en el municipio de Pinos y está programada a la 1:30 de la tarde.

Aunque el tema central será la entrega de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro, no se descarta que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, le exponga otros temas.

En su anterior gira por Pinos, el mandatario estatal manifestó su inquietud por exponerle al presidente el tema de una nueva universidad en ese municipio. 

Informó que ya se tiene destinado un terreno de 15 hectáreas para su construcción.

Se preve que el presidente  hable sobre el conflicto de la Minera Peñasquito y los cambios en el  sistema educativo que han dejado en la incertidumbre a los aspirantes a maestros.

Otra situación que aún está en la incertidumbre es el  de la regularización de las Universidades Benito Juárez, ubicadas en Pinos, Mazapil y Pánfilo Natera.

Ayer, la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, dio a conocer que dichas universidades no tienen un registro ante la Seduzac y que, hasta el momento, no han habido acercamientos para ello.

El presidente también tiene en la agenda de Zacatecas, la desaparición del Fondo Minero y los recortes al Programa 3X1 que representan un golpe en los recursos para la infraestructura estatal.