×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden a migrantes donar 20 dólares para obras

Norma De Luna
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Alfredo González, presidente de Miguel Auza.
Norma De Luna / José Alfredo González, presidente de Miguel Auza.

MIGUEL AUZA.- Con el Pitch In Project 20 dollars el Ayuntamiento de Miguel Auza pretende unir a los paisanos que radican en la Unión Americana y beneficiar al municipio. 

La iniciativa, dijo el alcalde José Alfredo González, surge para fortalecer al Programa 3x1 para Migrantes que “está inestable”. 

Explicó que Pitch In Project 20 dollars “es una iniciativa que invita a los paisanos que radican en la Unión Americana y la República Mexicana en general, a que nos ayuden con una aportación de 20 dólares”.

Dijo que es un proyecto sencillo pues no hay que pertenecer a un club o a una federación, ya que cualquier voluntario puede ser partícipe y por cada peso aportado, el municipio pondrá otro.

Cuestionado sobre la meta que desea alcanzar resaltó que lo que les interesa es organizar a los paisanos y que ellos vuelvan a tomar confianza con la certeza de que lo que se junte se quedará en Miguel Auza.

Detalló que los fondos recaudados se podrán  utilizar en dos sentidos: para alguna obra que ellos crean necesaria o la bolsa acumulada se tendrá como recurso para mezclar con el tema 3x1, “y así atender un tema de alguna secretaría o programa federal, pero tener ese dinerito para crecerlo”, dijo González Perales.

Comentó que afortunadamente el municipio tiene presencia en todo el país vecino, y los primeros lugares a los que llevará la iniciativa son California, Texas, Oklahoma, Kansas y Chicago. 

El primer edil consideró que estos estados son los de mayor potencial para  recolectar fondos y luego visitarán Colorado, Nuevo México, Arizona, Wisconsin y Nebraska.