×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe quiere formar Tránsito sin dinero ni capacitación

Redacción
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elementos de la Policía de Seguridad vial asumen las funciones mientras se firma el convenio de desincorporación.
Imagen / Elementos de la Policía de Seguridad vial asumen las funciones mientras se firma el convenio de desincorporación.

GUADALUPE.- Desde el mes de enero del presente año el municipio de Guadalupe solicitó al Gobierno del Estado la desincorporación de la delegación de Seguridad Vial, sin embargo no han capacitado al personal y tampoco asignaron recursos.

Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio de Guadalupe, puso como primer requisito para recibir la corporación, que el estado le entregue el recurso proporcional del presupuesto que invertiría durante 2019 en las operaciones de Tránsito.

Sin embargo, el coordinador Jurídico de Gobierno del Estado, Federico Soto Acosta, explicó que  esta petición no se puede cumplir porque el presupuesto no se puede fraccionar por municipio.

Mencionó que para la conformación de una nueva Dirección de Tránsito Municipal, el ayuntamiento debió haber contemplado el presupuesto para la operación de la misma.

Elementos 

Chávez Padilla en entrevista anteriores informó que esta corporación no representaría más contrataciones pues solo serían reubicados trabajadores de la presidencia a la nueva corporación.
Pese a que la solicitud de conformar la nueva dirección se realizó desde enero, el ayuntamiento no ha llevado a cabo los trámites necesarios para que los futuros elementos de Tránsito Municipal sean capacitados.

El Instituto de Formación Profesional, confirmó que hasta la fecha no se tiene registro de ninguna capacitación para nuevos elementos.

El instituto es la única  instancia avalada para instruir y preparar a todos los elementos de seguridad, tanto vial como preventivos, municipales y estatales.

Por reglamento todos los policías deben tener una capacitación y también haber pasado los exámenes de control y confianza a fin de ser contratados en las corporaciones de seguridad.

La instrucción 

En la capacitación que se le brinda a los policías de Seguridad vial se les prepara atender emergencias,  auxiliar a la población en fallas mecánicas, además de cómo  solucionar problemas de circulación.
 
En espera de la firma

Tras varias reuniones el Gobierno del Estado entregó los documentos de entrega-recepción de la Delegación de Guadalupe al ayuntamiento; sin embargo, las autoridades municipales aun no han firmado el convenio.

En cuanto signen dicho convenio el ayuntamiento se encargará de  controlar la circulación y brindar apoyo en escuelas y hospitales.