×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan de manera oficial la entrega de obras en la Parroquia

Silvia Vanegas
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La primera etapa de la obra tuvo una inversión de 8 millones 800 mil pesos.
Silvia Vanegas / La primera etapa de la obra tuvo una inversión de 8 millones 800 mil pesos.

JEREZ.- Con una inversión de 8 millones 800 mil pesos se realizó de manera formal la primera etapa de rescate de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. 

Ayer, la encargada de la restauración realizó la entrega de la obra. 

Laura Hurtado Rodríguez destacó que el templo estructuralmente está estable, aunque falta una columna que por cuestiones de tiempo no se pudo finalizar y se encuentra apuntalada. 

Destacó que entre las obras que se realizaron están: la colocación del resto de las columnas, pintura, respiraciones y otras acciones que tuvieron un costo de 8 millones 800 mil pesos. 

Agregó que se regresaron a la Federación poco más de 800 mil pesos,  ya que por cuestiones de los tiempos de conclusión de la obra no alcanzaron a ejecutarse.

En la entrega-recepción de la obra estuvo el secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, así como el director de Infraestructura de la Secretaría de Turismo Érick Huerta.

Para la segunda etapa, dijo Hurtado Rodríguez se realizará la pintura e intervención de la duela de madera, ya que en algunas partes está levantada por la humedad. 

Estimó que la inversión para dichas obras sería de un millón 200 mil pesos. 

Sin embargo, Huerta reconoció qu el millón 200 mil pesos que falta para terminar la obra no fue presupuestado para 2019 y buscan programas para dar continuidad a la segunda etapa, pero se tenía que finalizar con el primer contrato para poder dar seguimiento a la normatividad.

El templo ya está en servicio, pero la columna norte que está pendiente de intervenir se encuentra apuntalada y por seguridad no se usa el altar principal.