×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Redituable, la venta de pitayas en Jalpa

Rocío Ramírez
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vendedores están contentos con las ganancias.
Rocío Ramírez / Los vendedores están contentos con las ganancias.

JALPA.- La temporada de pitayas está en pleno apogeo y quienes se dedican a la venta de esta deliciosa fruta silvestre reportan buenas ventas.

Las pitayas en general se han mantenido en un precio elevado que ronda los cuatro o cinco pesos por pieza al iniciar la jornada y concluye en un mínimo 3 pesos con 50 centavos después de las 3 de la tarde. 

De acuerdo con los vendedores de esta fruta, los ingresos han sido buenos y esperan que este fin de semana sus ventas sean aún mejores pues esperan más visitantes durante la Feria de la Pitaya.
María, una de las vendedoras de pitayas, explicó que las ventas han sido buenas y esperan que sean aún mejores en este viernes, sábado y domingo.

El precio de las pitayas es más elevado en las mañanas porque están más frescas por estar recién cortadas. Conforme ven la oferta y la demanda los precios van disminuyendo. 

Un aspecto que ha contribuido a que el precio de la fruta no haya disminuido como en años anteriores, es que es procesada para la elaboración de mermelada, licor, paletas heladas e incluso pasteles lo que eleva su precio y demanda.

Durante la Feria de la Pitaya, se realizará una muestra gastronómica con platillos elaborados con este fruto, pero además se realizarán los tradicionales concursos del comelón de pitayas y la pitaya más grande, además del concurso de fotografía digital.