×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Arroyo de la Plata no tendrá más vigilancia ante hechos obscenos

Norma De Luna
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El martes detuvieron a un joven desnudo.
Archivo / El martes detuvieron a un joven desnudo.

ZACATECAS.- No se colocará a un grupo especial de policías en el Parque Arroyo de la Plata,  pues actualmente hay mayores problemas, aunque es importante mantener los espacios libres de cualquier delito, informó el capitán Eduardo Muñoz Franco.

El funcionario comentó que constantemente hay rondines de elementos la Policía Estatal, Metropolitana y Proximidad social en el parque para evitar más faltas a la moral como fue caso del hombre exhibicionista.

Sin embargo, el encargado de Seguridad Pública (DSP) capitalina recalcó que hay problemas más importantes qué atender, como el robo. 

“Tenemos una pareja y personal en motocicleta que actúan con rapidez, si requieren más apoyo el personal que está en los bancos y cajeros acude”, dijo Muñoz. 

Informó que un verdadero y principal problema se da en los cajeros automáticos de la zona, sin embargo, no quitan el dedo del renglón del parque o espacios públicos. 

“Sabemos que son áreas de esparcimiento familiar que no se pueden ensuciar con parejas inquietas o pelafustanes que exhiben sus miserias”, por ello, también hacen uso y monitoreo a través del C5. 

Las sanciones para este tipo de actos son muy variadas, ya que están a disposición del juez calificador. Se presentan los motivos de por qué se arrestó a las personas y son ellos quienes determinan la sanción. 

En el caso del hombre exhibicionista, pasó 24 horas detenido, ya que no hizo pago de la fianza de $500 pesos. 

Luego del suceso del joven exhibicionista, circuló en redes sociales un video en el que se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales en el mismo parque Arroyo de la Plata.

El funcionario de seguridad dijo que, aunque no hay un equipo como tal que se encargue del espacio público, los elementos están en constantes rondines por las mañanas y hasta la tarde. 

Problemas mayores 

Informó que es más conveniente enfocar a los elementos de seguridad en problemas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. 

“Estos días hemos tenido problemas más fuertes, atentados y secuestros contra las personas, por eso le estamos dando prioridad a estos casos”, informó.

Comentó que colonias como Lomas Bizantinas, Barros Sierra, Tres Cruces y Fuentes del Bosque son las colonias en las que más solicitan la presencia policíaca, ante los altos indices delictivos que se presentan.