×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dona el Incufidez pasto sintético para la Unidad Benito Juárez

Franco Valdez
~
24 de Mayo del 2019 08:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta semana estará instalado.
María Gamboa / Esta semana estará instalado.

ZACATECAS.- El  Instituto para la Cultura Física y del Deporte (Incufidez) donó pasto sintético de sus instalaciones para parchar canchas de futbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, informó su director Adolfo Márquez Vera.

El director aseguró que, después de verificar las evidencias del desmontamiento de pasto y la entrega para las canchas de la unidad, el Incufidez les proporcionó 70 mil pesos para la instalación del mismo.

Dicho recurso será pagado en un lapso de 6 meses; sin embargo, recordó que se le adeuda al instituto 50 mil pesos más.

“Las ligas nos solicitaron el pasto, nosotros accedimos, ellos pagarán cuando tengan el recurso en un lapso de 6 meses. Son 70 mil de la instalación y 50 más que no nos han pagado (…) esta semana estará instalado el pasto”, dijo Márquez Vera.

El funcionario mencionó que  esta adecuación beneficiará a 3 mil 500 personas a la semana.

Sin embargo, “no puede durar mucho”, dijo, ya que las fallas estructurales de las canchas provocan estancamiento de agua y echa a perder el pasto, por lo que calcula año y medio de vida.

El director aseguró que se debe atacar el problema de raíz, por lo que es necesario desmontar el pasto, realizar adecuaciones en los niveles y volver a colocar el pasto sintético.

Este proyecto fue presentado ante la Conade por un monto de 14 millones de pesos, incluyendo iluminación, cercas y gradas, mismo que estaba aprobado; sin embargo, hasta la fecha el recurso no ha llegado.

Proyectos

El funcionario informó que el Incufidez busca rehabilitar varios espacios, entre ellos la Alberca Olímpica, la complementación del Pabellón de los Deportes, la rehabilitación del Polideportivo, un parque de Béisbol en Zacatecas y la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Dichos proyectos fueron presentados ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y se necesitan al menos 338 millones de pesos para concretarlos, agregó Márquez Vera.