×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Heriberto Aguayo se va de Mineros; el Conejo no llegaría

Alfredo Jiménez
~
24 de Mayo del 2019 09:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El defensa Heriberto Aguayo se va de los Mineros de Zacatecas.
Cortesía / El defensa Heriberto Aguayo se va de los Mineros de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los Mineros de Zacatecas se reportarán a entrenar con su nuevo director técnico Óscar El Rambo Torres el próximo 3 de junio, mientras tanto las piezas del plantel se van acomodando, algunos futbolistas se marchan de la ciudad, otros están próximos a llegar.

La salida más importante hasta el momento es la del defensa Heriberto Aguayo, uno de los jugadores con más arraigo en el equipo, sin embargo, ya comenzó su mudanza y dejará a los Mineros de cara al Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

En días pasados la directiva del club encabezada por su vicepresidente deportivo Alan Calleja, anunció en los medios de comunicación que quieren consumar la llegada al equipo del legendario Oscar El Conejo Pérez; pero el arquero mundialista que debutó en el profesionalismo en 1993, buscaría retirarse en este verano, luego de 26 años en activo.

Bajo este panorama quien podría llegar a ocupar el puesto de portero es el uruguayo Franco Torgnasciolli, un viejo conocido de la afición minera, pues ya jugó en el equipo entre el 2016 y 2017; Torgnasciolli milita actualmente en el Everton de Viña del Mar de Chile, escuadra propiedad del Grupo Pachuca, quien también controla los destinos de los Mineros.

Y es que Sebastián Fassi, portero titular de los Mineros, parece estar destinado a llegar a la primera división del balompié mexicano, tiene la posibilidad de viajar a Pachuca para jugar con los Tuzos, o de ocupar el puesto que dejará Antonio Rodríguez en los Lobos BUAP.