×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Accidentes automovilísticos dejan cuatro muertos en cinco días

Redacción
~
24 de Mayo del 2019 12:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El accidente se registró este viernes pasadas las 4 de la madrugada.
Cortesía / El accidente se registró este viernes pasadas las 4 de la madrugada.
En este accidente murieron dos mujeres en Fresnillo.
Imagen / En este accidente murieron dos mujeres en Fresnillo.
El accidente en Fresnillo ocurrió la madrugada del domingo 19 de mayo.
Imagen / El accidente en Fresnillo ocurrió la madrugada del domingo 19 de mayo.
En el hecho en Zacatecas otros cuatro jóvenes sufrieron heridas.
Cortesía / En el hecho en Zacatecas otros cuatro jóvenes sufrieron heridas.

ZACATECAS.- Dicen que cuando ves a la muerte de frente el tiempo parece ir más lento y tu cerebro se vuelve un embudo de ideas mientras sientes una inexplicable nostalgia por la vida que vas a perderte.

De un momento a otro la vida se esfuma, este ha sido el trágico desenlace para cuatro jóvenes zacatecanos en solo cinco días que salieron a disfrutar un rato en compañía de amigos y no regresaron de su última vuelta.

Según datos nacionales, la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 20 años es por accidentes automovilísticos.

 

Dos mujeres en Fresnillo

Eran las 2 de la madrugada del domingo 19 de mayo cuando se reportó al 911 una volcadura sobre el boulevard San José, pasando el Monumento al Minero. Los cuerpos de dos jovencitas habían salido expulsados de la unidad durante el duro accidente.

En el lugar, una joven de 30 años yacía sobre el frío asfalto sin signos vitales, su acompañante de  25 años estaba a un par de metros, aún con signos vitales.

Sin embargo, sus heridas fueron demasiado severas y los médicos no pudieron hacer mucho para mantenerla viva, murió horas después del choque.

No está claro cuál fue la razón para que perdieran el control de la camioneta Nissan, X-Trail, roja que conducían, lo cierto es que el exceso de velocidad jugó en su contra.

 

Un hombre y una mujer en la capital del estado

Este viernes 24 de mayo amanecimos con la noticia de un accidente vehicular sobre el boulevard Héroes de Chapultepec. ¿El saldo? Dos jóvenes muertos y cuatro más heridos.

Al igual que en el caso anterior, la causa que hiciera perder el control de la unidad al conductor no ha sido revelada, pero la velocidad fue un factor importante para el triste desenlace.

Pasaban de las 4 de la madrugada cuando se reportó el accidente. De acuerdo con la versión policíaca, el choque contra una jardinera provocó que el conductor perdiera el control de su vehículo y diera varias vueltas hasta quedar al revés.

Los jóvenes que murieron fueron un hombre y una mujer, de 27 y 21 años, respectivamente.

En el coche, un Honda Fit, azul, viajaban seis personas, aunque las especificaciones del vehículo indican que está diseñado para cinco.

Las otras cuatro personas resultaron heridas: dos fueron trasladados al hospital y dos más fueron atendidos en el lugar y no necesitaron atención especializada.

 

Una campaña para disminuir los accidentes

Apenas el 16 de mayo, una iniciativa denominada #PorUnBuenCamino impulsada por 28 empresas locales fue dada a conocer. El objetivo de esta campaña es disminuir las muertes por accidentes viales.

En la actualidad, la mayor causa de muertes entre jóvenes de 15 a 20 años es por accidentes automovilísticos.

A esta campaña se ha sumado el gobierno por parte de Seguridad Pública y el sector Salud. La firma simbólica de convenio se realizó durante la presentación del evento.