×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran 10 años de la extensión de Medicina Humana

Marcela Espino
~
25 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas reconocieron 10 años de labor en la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana.

Destacaron la posibilidad de crecimiento del plantel para convertirse en una unidad académica que no se maneje como extensión.

De igual manera, se hizo un llamado a la formación de médicos con vocación, amor al ser humano y respeto a la integridad de las personas.

En su intervención, el director de la unidad académica, Roberto Nava Espinoza, expresó que las instituciones educativas no siempre surgen en condiciones favorables y fue el caso de la extensión Fresnillo.

Reconoció que a la par de la formación de los jóvenes en esta carrera, se encuentran obstáculos para que accedan a prácticas profesiones que les permitan acercarse a los pacientes.

Solicitó a los directivos de instituciones de salud, el respaldo a los estudiantes para que además de formarse académicamente en las aulas, se reconozcan como capaces de atender a los enfermos y no como mano de obra barata, pues el acercamiento con ellos es imprescindible.

 Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, expresó el reconocimiento del gobierno local hacia la UAZ y su entrega para la formación de los fresnillenses.

La extensión se presentó como proyecto a las autoridades de la universidad en 2008 y un año más tarde, comenzaron clases en el ágora José González Echeverría; fue después que se donó un terreno de 17 hectáreas para la edificación de las aulas que ocupan actualmente.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a los médicos quienes fueron los primeros en dar clases en la institución educativa.