×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece el padrón de discapacitados en El Mineral

Marcela Espino
~
25 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Crece el padrón de  discapacitados en El Mineral
Cortesía / Crece el padrón de discapacitados en El Mineral

FRESNILLO.- La diabetes, los accidentes en el trabajo y los automovilísticos son las principales causas de discapacidad en el municipio.

Derivado de que el padrón de personas que tiene el estado no coincide con las identificadas por autoridades municipales.

Eulalio Chihuahua Arteaga, jefe del Departamento de Atención e Inclusión a las personas con discapacidad, explicó que se lleva a cabo un censo para identificar a quienes se encuentran bajo esta condición.

Expuso que desde el inicio de la administración municipal se comenzó una gira en la zona rural para identificar  a quienes tienen alguna discapacidad y de esta manera se incrementó en un 30% el padrón que originalmente se recibió con 3 mil 860 personas inscritas.

Refirió que de acuerdo a este registro, es posible identificar que muchos de ellos tienen una discapacidad a consecuencia de la diabetes, además de que fueron víctimas de accidentes en sus empleos o bien, algunos automovilísticos.

Consideró que nadie está exento de tener alguna discapacidad, aunque sea temporal, por lo que se deben aplicar acciones para este sector de la población.

Chihuahua Arteaga dijo que derivado del empadronamiento del Gobierno Federal en El Mineral, para la entrega de apoyos económicos a los discapacitados, se aumentó la demanda de credenciales que acrediten esta situación.

Estimó que diariamente se emiten unos 50 documentos.