×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firman convenio para saldar adeudo con la CFE

Marcela Espino
~
28 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús mejía y Saúl Monreal pactaron que el 50% se pagará en mensualidades.
Marcela Espino / Jesús mejía y Saúl Monreal pactaron que el 50% se pagará en mensualidades.

FRESNILLO.- Autoridades municipales acordaron el pago de 5 millones 800 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo que se arrastra desde 2016.

La administración municipal se recibió con un pasivo por el orden de 11 millones 800 mil pesos por el uso de energía eléctrica desde ese entonces.

Sin embargo, no se había saneado el tema y se limitaban acciones del gobierno local para dar continuidad al cambio de luminarias y regularización de contratos.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que se comenzó con la cancelación de algunos contratos como parte de los cambios de tecnología en el alumbrado público.

De igual manera, se determinó el cobro de la comisión mediante el uso de medidores para que las cifras coincidieran con el gasto de energía eléctrica.

El recurso económico que se debía se pagará un 50% por parte del municipio mediante seis mensualidades, mientras que el resto, será absorbido por la paraestatal. 

Por su parte, el superintendente comercial de la CFE, Jesús Mejía García expresó que Fresnillo tendrá todo el respaldo para que las mediciones de su servicio sean justas y acorde al consumo.
Aseguró que se da continuidad al proyecto de ahorro que propuso el gobierno local para hacer más eficiente su consumo.