×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Imparten foro de Políticas Socioculturales por el diputado Sergio Mayer

Dayana Pinedo
~
30 de Mayo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imparten foro de Políticas Socioculturales impartida por el diputado Sergio Mayer
Dayana Pinedo / Imparten foro de Políticas Socioculturales impartida por el diputado Sergio Mayer

ZACATECAS.- La mañana de este jueves, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió en Rectoría al diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la 64 Legislatura con el fin de presentar un foro de Políticas Socioculturales en la Educación Superior, el cual se realizará en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el mes de septiembre.

La rueda de prensa estuvo presidida por el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Antonio Guzmán Fernández y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", Alfonso Vásquez Sosa, así como autoridades en materia académica y cultural.

Mayer Bretón explicó que la intención del Foro de Políticas Socioculturales en la Educación Superior para el Bienestar de México es impulsar al país para que trascienda sobre las coyunturas que se viven en estos tiempos.

En este foro se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, y estarán presentes autoridades legislativas, varios ponentes y destacados especialistas e investigadores de la UAZ, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Iberoamericana, mismas que  apoyarán con propuestas en pro de la cultura.

Vázquez Sosa comentó que era importante aportar la visión del Estado para fortalecer las políticas públicas en materia sociocultural, por lo que el IZC ya tiene identificados algunos problemas con lo que se podrán generar estrategias de solución, en particular con los jóvenes y la UAZ.

Asimismo, el rector anunció una serie de actividades como preparativos para este foro legislativo, por lo que mañana viernes habrá un conversatorio en la Unidad Académica de Artes donde se trabajarán propuestas encaminadas a presentarlas en el evento de septiembre.