×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas recibiría $33 millones del programa 3x1: Díaz

Alexa Montiel
~
31 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo.
Franco Valdez / Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo.

ZACATECAS.- Zacatecas podría recibir 33 millones de pesos del programa 3x1, informó Verónica Díaz Robles.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas dio a conocer que sí habrá recurso federal para los estados proveniente del programa 3x1.

Detalló que la Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 200 millones de pesos a repartir entre los estados.

Díaz Robles informó que las reglas de operación del programa fueron emitidas el pasado febrero, donde detalla que a partir de la publicación de la convocatoria, los estados podrán solicitar el recurso, que de ser aprobado, podría ser de 33 millones de pesos para Zacatecas.

La delegada reconoció la “voluntad y responsabilidad” del gobernador Alejandro Tello por haber anunciado el programa 2x1, el cual tendrá un presupuesto estimado de 100 millones de pesos en un inicio.

“Aplaudo la iniciativa del gobernador, ya que de manera responsable busca atender a los municipios, a las federaciones migrantes, comprendo su urgencia para que los programas arranquen” dijo.

 Díaz Robles aseguró que a mediados de junio la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el coordinador nacional del programa 3x1, Edgar Lomelí, y federaciones migrantes, tendrán una reunión donde se discutirán varios temas, por lo que espera que la convocatoria sea publicada antes de que termine el mes.

Universidades Benito Juárez

La delegada aseguró que “las gestiones necesarias se están realizando por parte de la Secretaría de Educación Pública” y que su titular, Esteban Moctezuma, respalda el proyecto, por lo que, con ello, las carreras están validadas.

La declaración  se dio a propósito de que la secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, diera a conocer que no tiene información sobre las universidades que se pretenden construir.

“Se están efectuando las gestiones pertinentes, los estudiantes están tomando clases, estas universidades Benito Juárez tendrán validez y respaldo del Gobierno Federal” recalcó la delegada.

La funcionaria aseguró que ya se están impartiendo clases y se tienen alumnos, incluso se abrirá la plataforma de inscripción para el próximo ciclo escolar.