×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Trump es recibido por la reina tras llegar a Londres insultando a su alcalde

AFP
~
03 de Junio del 2019 10:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.
AFP / Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.
Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.
AFP / Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.
Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.
AFP / Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham.

REINO UNDIDO.- El presidente estadounidense Donald Trump inició este lunes, con un ceremonioso recibimiento por parte de la reina Isabel II, una controvertida visita de Estado de tres días a Reino Unido marcada por sus insultos al alcalde de Londres y sus comentarios sobre el Brexit.

Trump y su esposa Melania, fueron acogidos en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado por la reina, de 93 años, quien por la noche debía ofrecer un banquete oficial en su honor.

Junto al príncipe Carlos y su esposa Camila, escucharon a la banda real tocar los himnos estadounidense y británico y Trump pasó la ceremonial revista a la guardia de honor. Otros miembros del clan Trump, incluida su hija Ivanka, observaron desde el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la reina.

Tras un almuerzo privado, la pareja presidencial admiró la colección de arte real antes de visitar la Abadía de Westminster, donde hicieron una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido bajo los cánticos de un coro infantil.

La tarde terminó con un protocolario té en la residencia del príncipe Carlos, un firme defensor de la ecología y la lucha contra el cambio climático conocido por no morderse la lengua.

 

Insultos y manifestaciones

La visita había comenzado por la mañana con controversia: ya antes de aterrizar, Trump mandó un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de "los fascistas del siglo 20" y criticó que el Reino Unido le "desplegase la alfombra roja".

"Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí", afirmó Trump. Un insulto "infantil" e "impropio del presidente de Estados Unidos", según un portavoz del ayuntamiento.

Esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de trabajo debido a las masivas protestas de los londinenses.

También en esta ocasión se han convocado grandes manifestaciones contra su presencia, en particular el martes coincidiendo con su encuentro con la primera ministra Theresa May.

Sus organizadores, que esperan repetir la convocatoria del año pasado, harán volar de nuevo un enorme globo representando a un "bebé Trump" naranja.

Pero ya el lunes, militantes de Amnistía Internacional desplegaron cuatro grandes pancartas que llamaban a resistir a "Trump", al "racismo", al "sexismo" y al "odio" sobre un puente frente a la embajada estadounidense.