×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tras las rejas, profesor que abusó de tres menores

Redacción
~
05 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El profesor enfrenta cargos por abuso sexual contra tres alumnos.
Cortesía / El profesor enfrenta cargos por abuso sexual contra tres alumnos.

SOMBRERETE.- El profesor de una escuela primaria fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de tres menores de edad.

Después de una audiencia donde compareció Modesto, el maestro presuntamente culpable, el juez de Control del Distrito Judicial de Sombrerete encontró evidencias para detener al sujeto.

El profesor es acusado por padres de familia de una primaria en Sain Alto de abusar sexualmente de tres de alumnos de entre 7 y 8 años.

El imputado quedó recluido en prisión preventiva como medida cautelar mientras que se determina su culpabilidad o inocencia.

El juez de distrito dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en lo que las autoridades de justicia recaban y presentan los datos que esclarezcan los hechos.

Al término de la investigación el juez analizará los datos y emitirá la sanción o liberación del presunto culpable.

Casos en la Seduzac

De 2016 a la fecha, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ha dado de baja a 21 maestros de escuelas públicas por conductas lascivas o conductas inmorales en contra de alumnos y compañeros.

Juan Carlos Flores Solís, director jurídico de la Seduzac, confirmó que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Tello, se han realizado 502 procedimientos de investigación, de los cuales 88 aún están vigentes.

Confirmó que de los casos abiertos cinco están relacionados con delitos de índole sexual.

El funcionario explicó que para ellos la sanción más grave que imponen es dar de baja al profesor, por lo que pidió a la población que la queja también la pongan ante las autoridades de investigación.

“Nosotros únicamente nos basamos con la Ley del Servicio Civil, por lo que la sanción más grave solo es rescindir del servicio del docente para que ya no vuelva a trabajar en la secretaría. Es decir, que quitarle su cédula profesional al docente está fuera de nuestras facultades, como muchas veces lo solicitan los padres de familia”, expresó. 

Aseveró que regularmente más de la mitad de los procesos de investigación van acompañados de una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGEZ).