×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

México no hace lo suficiente y se encamina hacia los aranceles, dice Estados Unidos

AFP
~
06 de Junio del 2019 11:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que la administración Trump no está satisfecha.
AFP / La jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que la administración Trump no está satisfecha.

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca dijo el jueves que la propuesta de México para lidiar con el flujo de inmigrantes de Centroamérica "simplemente no es suficiente", lo que hace más probable la imposición de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

El mandatario amenazó la semana pasada con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no detiene la creciente ola migratoria hacia el norte.

Tras reunirse la víspera en Washington con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, retomó este jueves las conversaciones formales con funcionarios estadounidenses para intentar evitar las tarifas.

Pero la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que la administración Trump no está satisfecha.

"Parece que nos estamos encaminando hacia los aranceles", dijo a Fox News. "Por lo que hemos visto hasta ahora, lo que los mexicanos proponen simplemente no es suficiente".

Más temprano este jueves, en declaraciones desde Europa, Trump insistió en su convicción de que México quiere llegar a un acuerdo, como ya lo había dicho antes del diálogo de Pence con Ebrard en la Casa Blanca.

"Tienen que hacer más y asumir el reto, y quizás lo hagan. Vamos a ver si podemos resolver el problema", dijo Trump a periodistas.

"Le hemos dicho a México que las tarifas siguen en pie, y lo digo en serio".

 

Ebrard dice que van bien

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que ve progresos para superar el diferendo con Estados Unidos, que amenaza con imponerle aranceles a partir de la próxima semana si no detiene el flujo de migrantes, luego de sostener reuniones en el Departamento de Estado.

"Sí, creo que tenemos avances hoy", dijo Ebrard a periodistas después de más de dos horas de conversaciones. "Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto", añadió.