×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reflexiones

Dos factores muy importantes para un buen matrimonio

Isabel Orendain
~
07 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En México cada año se registran más de 500 mil matrimonios.
Cortesía / En México cada año se registran más de 500 mil matrimonios.

Es preocupante la cifra de aumento de divorcios en la sociedad, todos sabemos que lo más sano es que haya matrimonios unidos y estables para que haya familias y sociedad sana. 

En un curso que tomé nos dijeron que el resultado de varios estudios del psicólogo John Gottman y de su esposa Julie en la década de los 90’s sobre el matrimonio, fue que la generosidad y la amabilidad son los dos factores más importantes para que existan matrimonios y familias felices, unidas  y duraderas. 

En el estudio, la generosidad es definida como “la virtud de dar cosas buenas al otro cónyuge libremente y en abundancia”, ésta generosidad no es necesariamente dar dinero sino es generosidad de tiempo,  emocional,  en favores, en cariño, en paciencia, en sonrisas, en palabras bonitas. Por otra parte la amabilidad significa sonreír, tratar bien, agradecer, no insultar, tener buenos modales, ayudar cuando me lo pidan.

Hay que reflexionar y saber que todo lo que sembramos se cosecha y  se regresa, reflexionar también que lo bueno cuesta y que si queremos un matrimonio y una familia feliz, debemos de siempre hacer la lucha, ya que está comprobado que éste comportamiento generoso y amable es una gran forma de amar y es decisivo en la vida conyugal porque “envía el mensaje al otro de que se quiere mantener la relación”,  aparte de que causa que la familia se sienta feliz y estable con una certeza de que no hay ni habrá rupturas y frustraciones, entre muchas otras consecuencias, que trae consigo el divorcio.