×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No han recibido sueldo policías de la Metropol

Ángel Martínez
~
07 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antes, los oficiales formaban parte de la Policía Municipal.
Ángel Martínez / Antes, los oficiales formaban parte de la Policía Municipal.

FRESNILLO.- Oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol), que anteriormente estaban en las filas de la Policía Municipal, denunciaron anónimamente que no han recibido el salario como se les prometió. 

Ante la situación, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, precisó que la nómina es un aspecto que compete a las autoridades estatales, en específico a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Ismael Camberos Hernández.

“Voy a comentarlo con el secretario, hubo algún planteamiento, pero no sé si en lo formal o solo como intención, el tema se debe revisar con ellos”, añadió.

Monreal Ávila precisó que espera que las autoridades correspondientes tengan la firme voluntad de homologar el sueldo pues “ese era el propósito porque ya pertenecen a las filas de la Policía Metropolitana”.

Detalló que el compromiso era que el Estado se encargaría de brindar la homologación del sueldo y que el Municipio ayudaría en la operatividad con los vehículos y el combustible.

Reconoció que su gobierno no tendría la posibilidad de otorgar un salario mayor a los policías que ahora pertenecen a la corporación de origen estatal. 

El gobierno de Monreal Ávila brindó cerca de 30 efectivos a la corporación de la Metropol y actualmente se han incorporado a las filas de la Policía  Municipal 27 personas que ya aprobaron sus exámenes de control y confianza.