×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

No habrá aranceles para México: Trump

Redacción
~
07 de Junio del 2019 19:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mandatario aseguró que se llegó a un acuerdo con México.
AFP / El mandatario aseguró que se llegó a un acuerdo con México.

ESTADOS UNIDOS.- Tras tres días de negociaciones con el gobierno mexicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anució esta tarde a través de su cuenta de Twitter, que los aranceles para México están cancelados de manera indefinida. 

El mandatario informó que ya se llegó a un arreglo con México:

"Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para...", dijo en Twitter.

Mencionó que México está comprometido a tomar medidas para acabar con la migración ilegal hacia el país norteamericano: 

".... detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!", twitteó el mandatario.

Los aranceles

Decidido a forzar a México a frenar el creciente flujo migratorio hacia el norte, en su mayoría de centroamericanos en busca de refugio en Estados Unidos, Trump anunció la semana pasada aranceles a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%.

La medida era potencialmente desastrosa para México, que envía el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.