×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El asesinato de Paco Stanley, un crimen sin resolver desde hace 20 años

Redacción
~
07 de Junio del 2019 20:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Paco Stanley fue atacado al salir de un restaurante.
Archivo / Paco Stanley fue atacado al salir de un restaurante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 20 años desde el asesinato de Paco Stanley. En torno al caso han surgido decenas de hipótesis, pero hasta ahora no hay una versión oficial que esclarezca las grandes preguntas  de este homicidio: ¿Quiénes fueron y por qué?

 

Reviviendo el caso

Es el 7 de junio de 1999. Stanley sale de un restaurante en el sur de la Ciudad de México tras conducir su programa matutino “Una tras otra” y asistir como invitado a “Con sello de mujer”.

Lo acompañan sus compañeros de trabajo, Mario Bezares y Jorge Gil. También viajan Enrique Tamayo (escolta de Paco), José Luis Rosendo (asistente de Mario) y Jorge García (colaborador de Stanley).

Todos salen al vehículo, todos excepto Mario Bezares, quien entra al baño. En ese momento salen tres hombres armados y abren fuego contra el vehículo. Paco muere acribillado, mientras que Jorge Gil sufre heridas en un brazo y una pierna.

Fueron 24 disparos, cuatro de ellos directos al rostro de Paco.  La ciudad se paraliza y la televisión mexicana tiene uno de esos momentos en los que se marcó un antes y un después.

 

Hipótesis y detenidos

Tras la muerte de Paco Stanley, se hicieron decenas de hipótesis sobre la posible razón del  ataque. Algunos planteaban la idea de un asalto que se salió de las manos, una conspiración entre compañeros de trabajo o un ajuste de cuentas del narco.

Sea como fuere, el caso sigue sin resolverse y 20 años después estamos como ese día de 1999. No sabemos quiénes fueron o por qué lo hicieron.

Por el asesinato de Paco Stanley se detuvo a Mario y a otra compañera del conductor de TvAzteca, Paola Durante. Ambos pasaron casi dos años tras las rejas, pero quedaron libres ante la falta de pruebas que los ligaran con el homicidio.