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Helicóptero donde murió Martha Erika Alonso funcionaba bien: SCT

Redacción
~
08 de Junio del 2019 15:19 hrs
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Liga Corta




Helicóptero donde murió Martha Erika Alonso funcionaba bien.
Cortesía / Helicóptero donde murió Martha Erika Alonso funcionaba bien.

PUEBLA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó ayer que los motores y rotores del helicóptero donde viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas rumbo a la Ciudad de México el pasado 24 de diciembre, cuando impactó en tierra para después incendiarse, estaban en perfecto funcionamiento.

La dependencia federal ofreció un avance de la investigación sobre el percance ocurrido al helicóptero Agusta A109S matrícula XA-BON, en la que intervienen instituciones de Aviación de Canadá, Italia y la Unión Europea. Entre las primeras conclusiones de la indagatoria se apunta que los dos motores, como también los rotores principal y de cola de la nave, no presentaban daños previos y funcionaban al momento del percance.

Como se ha informado, la investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil del percance del helicóptero marca Agusta A109S, que ocurrió el 24 de diciembre de 2018 en el poblado de Santa María Coronango, Puebla (...) los avances que se tienen son:

La inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son: rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto.

Del análisis de dos de las cuatro luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron.

Se efectuó una inspección por medio de Tomografía Computarizada a los cinco actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA. De esta inspección no se detectaron daños internos.

Se realizó el escaneo por medio de tomografía computarizada de los tres actuadores hidráulicos en Cascina Costa, Italia; de esta inspección no se detectaron daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificadas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”, afirma la SCT en un comunicado.