×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peligrosa bacteria mata a tres personas en hospital de Tabasco

Redacción
~
08 de Junio del 2019 16:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bacteria es especialmente peligrosa para enfermos de cuidados intensivos.
Cortesía / La bacteria es especialmente peligrosa para enfermos de cuidados intensivos.

TABASCO.- Tres pacientes del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” de Villahermosa, Tabasco, fallecieron tras sufrir una infección por la bacteria acinetobacter baumannii.

La bacteria acinetobacter baumannii es un microorganismo que se encuentra naturalmente en la piel, sin embargo, existe dentro de los hospitales y es muy peligrosa especialmente en enfermos inmunodeprimidos y en pacientes de las unidades de cuidados intensivo.

De los seis pacientes que fueron infectados con la bacteria acinetobacter baumannii en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” de Tabasco, tres perdieron la vida, así lo manifestó el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio.

Dijo que las personas fallecidas fueron los tres primeros pacientes en los que se detectó la bacteria el pasado 19 de mayo; mientras que otros dos ya fueron dados de alta y uno más sigue hospitalizado.

En el hospital ya se han tomado medidas especiales para poner bajo control el brote, como realizar una limpieza exhaustiva en todo el hospital, así como inhabilitar las zonas de aislados junto con todos sus contenidos: cama, silla, estetoscopio hasta que la declaración microbiológica indique que están libres de microorganismos.