×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Zacatecas compran lo hecho en China por barato

Gerardo Carrillo
~
09 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los clientes optan por adquirir productos similares para bajar el costo de celulares o tabletas.
Imagen / Los clientes optan por adquirir productos similares para bajar el costo de celulares o tabletas.

ZACATECAS.- Más del 70% de los productos son chinos en la plaza de la tecnología de la capital y el municipio de Guadalupe. 

Una comerciante de baterías, cargadores, accesorios para celular y tabletas electrónicas, reconoció que “la mayoría de lo que vende son productos de origen chino”. 

Por otro lado, se encuentran las piezas para reparación de celulares, otra comerciante de la Plaza de la Tecnología capitalina, refirió que el 50% de las composturas de estos dispositivos móviles son hechas con productos de marca china.

Agregó que las piezas para reparación presentan “una calidad deficiente, te da la imagen en tono rosa o amarillo y los que son de buena calidad, te da la imagen en tono normal”.

En ambos casos mencionaron que los productos más consumidos por la ciudadanía son cargadores, baterías, audífonos y cables USB, sin embargo detalló que estas piezas “no son originales, es lo más parecido al original porque ahorita lo original nada más es lo que sale de fábrica”.

Mencionó que  vende piezas de calidad original y aquellas que se asemejan a la auténtica, en el primer caso las extraen de equipos originales, mientras que las otros son genéricos de procedencia china.

El comerciante Juan Hernández relató que los celulares de marca china como Hawei son más consumidos que los otros productos, precisó que “es muy pedido ahorita por la calidad de las pantallas y cámaras, entonces está muy pedida esta marca”. 

Los celulares que él vende son restaurados, es decir,  compra los equipos en calidad de piezas y después los repara, para ello utiliza algunas piezas de origen chino.

Pero para garantizar que el producto que les ofertará a los consumidores, prefieren evitar comprar en cualquier tipo de tienda o proveedor, dicen, es recomendable que ellos como comerciantes consigan estas piezas “en una tienda grande y reconocida que les dé garantía”.

Recomendaron a los consumidores que verifiquen los sellos y el precio del producto, pues éste habla mucho de la calidad “si compras un cable de $20 o $30 pesos, te dura dos o tres días, el tipo de material está muy delgadito, inclusive hasta se puede zafar”.