×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marco Flores presenta su mezcal 'La Cabrona'

Silvia Vanegas
~
09 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mezcal es el más reciente proyecto de Marco Flores.
Silvia Vanegas / El mezcal es el más reciente proyecto de Marco Flores.

JEREZ.- “Vendo mezcal porque pude haber vendido tequila, pero el mezcal es de Zacatecas y yo soy de Zacatecas”, aseguró Marco Flores durante la presentación de La Cabrona.

El cantante de la Banda Jerez destacó que siempre hará lo que sea para fomentar el turismo y la economía de su pueblo natal, así como de su estado, por lo que la fabricación y la venta de mezcal es una excelente opción para ello. 

El nombre de La Cabrona reiteró es de la canción que lleva ese título y que está próxima a cumplir 100 años y “es la que todavía me da de comer”. 

Consideró que al igual que ese tema, Los Górgoros y La Chirriona, son de la cultura popular, remontan a los orígenes de Jerez y “dar a conocer mis orígenes fue lo que me llevó al triunfo y seguiré haciendo música”, dijo el vocalista de la Banda Jerez. 

Además, reiteró es un homenaje a la mujer, porque entiendo la palabra como “sinónimo de fuerza, de lucha, guerreras, las mujeres son chingonas”.

El mezcal La Cabrona producido por Marco Flores fue exhibido y degustado durante el Festival En Jerez se vive la Banda y la Tambora. 

El mezcal nace a raíz del hotel boutique, propiedad del cantante de la Banda Jerez que lleva el mismo nombre. 

Hasta este sábado eran pocos los que  habían disfrutado de su sabor.

“Son pocos los privilegiados que lo han probado”, aseguró Roberto Solís.

Inclusive, decenas de turistas y jerezanos se acercaron al stand donde se mostraba el mezcal para adquirirlo.

Los precios rondan de los 280 a los 400 pesos y, gracias a una degustación de este elixir hecho a base de agave, varios pudieron disfrutar de su sabor, ni la lluvia impidió que el mezcal fuera disfrutado.

Nancy Flores, hermana del cantante, estuvo en el lugar atendiendo a cada interesado y todos coincidieron en que el mezcal de Marco Flores es delicioso.

Junto al mezcal también se mostraron texanas 50X diseñadas por el cantante, además de gorras, sudaderas, cintos y discos. 

La casa mezcalera

El mezcal es de excelente calidad y tiene noble cuna, pues La Cabrona es realizado por mezcaleros que por tres años consecutivos han permanecido en el medallero internacional con dos preseas de plata y una de oro: la casa de don Aurelio. 

El mezcal es un añejo de más de un año, elaborado con agave tequilana Weber y reposado en barriga de nogal. 

La Cabrona se distribuirá por el cantante en México, así como en el extranjero y aún no está a la venta, aunque se estima que su precio de venta al público ronde entre los 300 y los 350 pesos. 

Según Solís, el objetivo del cantante y empresario es atraer al turismo para que se generen empleos en Jerez.  

La casa don Aurelio produce y distribuye siete marcas entre ellas: el mezcal Don Aurelio; Don Melesio; El Teulito; Barret y otros que están por entrar a Japón. 

Las medallas de esta casa obtuvieron  Gran de Oro en Bruselas en 2017 y  fue el primer mezcal  en recibir esta presea además de dos medallas de plata.

Con esas medallas nace la calidad de La Cabrona.

Hablar bien de Zacatecas

Marco Flores anunció su intención de lanzar una campaña para que se hable bien de Zacatecas y de Jerez. 

Pues reprochó que en algunos estados se hable mal de su terruño, se digan mentiras, se exagere y se inhiban las visitas, por lo que dijo es necesario hacer la convocatoria, por lo que pronto buscará reunirse con el gobernador Alejandro Tello, así como con el titular de Turismo.