×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tello, entre los 14 gobernadores mejor evaluados del país, revela estudio

Redacción
~
09 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.
Cortesía / Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello ascendió a la posición 14, entre los mandatarios estatales mejor evaluados por sus gobernados, según el estudio de la casa encuestadora Consultores Arias.

En el mismo sondeo Tello Cristerna se encontraba entre los 5 peores en el mes de marzo, en abril ya estaba en el lugar 19 y en mayo ya es 14.

La gestión del mandatario es aprobada por el 33.1% de los participantes en la encuesta; el gobernador mejor evaluado es Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 68% de aprobación seguido por Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa.

En el apartado de confianza, Tello es el octavo mejor del país según el estudio, con un 44.8% de ciudadanos que dijeron tener confianza en el mandatario.

Otro rubro con números positivos para el gobernador es el que se refiere a la confianza empresarial, pues el 31.3% dijo que con el gobernador ha mejorado la inversión.

El 36.3% de los zacatecanos dijeron también que con el gobernador ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.

Finalmente en el tema del combate a la corrupción, Tello es tercer lugar nacional con un 25.1% de los encuestados que consideran que en el actual gobierno ha disminuido la corrupción en el estado.