×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin solución a corto plazo el problema de la nómina

Redacción
~
09 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Miranda, secretario de Finanzas.
Cortesía / Jorge Miranda, secretario de Finanzas.

ZACATECAS.- El tema del pago al magisterio, es complejo, porque la nómina asciende a 2 mil 800 millones de pesos anuales, de los cuales el Gobierno de la República en años anteriores, aportaba en promedio 1 mil 200 millones de pesos, es decir casi el 50 por ciento.

Sin embargo, a la fecha, solo se han recibido 120 millones a comparación de los 550 millones de pesos, que ya se habían recibido durante estas fechas en el 2018, de apoyo extraordinario.

Refirió que este recurso que se había venido entregando en años anteriores, no era de libre aplicación, sino que provenían del ramo 11, que es un recurso de aplicación predeterminada y etiquetada absolutamente para pagar la nómina magisterial de educación básica, lo que garantizaba que ese recurso no se gastará en otra cosa. 

“Hasta antes de estos 120 millones de pesos, no habíamos recibido ni un centavo del gobierno federal, de ahí la crisis, y ellos se dieron cuenta afortunadamente que ya teníamos todo el proceso de gestión, y lo único que si lamentamos es que el recurso llegó hasta el martes”, comentó.

Agregó que la Secretaría de Finanzas desde el mes de enero, estableció al gobierno de la República que está en su derecho así como lo hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de revisar al estado de Zacatecas la manera en que gasta cada uno de los recursos que llegan al estado.

Puntualizó que incluso se les ha propuesto, que vengan a hacer un pase de lista con cada uno de los maestros que están frente a grupo, para que se pueda observar que en Zacatecas, se ha hecho un esfuerzo extraordinario y que el recurso que se ejerce en educación se hace de una manera escrupulosa y limpia.