×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La desaparición del programa 3x1 también afecta a la iglesia

Norma De Luna
~
09 de Junio del 2019 14:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“Yo creo que muy poco se le puede invertir hay que buscar la manera de financiar estas obras”, dijo.
Norma De Luna / “Yo creo que muy poco se le puede invertir hay que buscar la manera de financiar estas obras”, dijo.

ZACATECAS.- El obispo de la iglesia católica en Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que la desaparición del programa 3x1 afecta en gran medida a la iglesia.

Dijo que existen muchos templos antiguos que están en deterioro y es muy complicado restaurarlos, “el problema fuerte son los recursos la desaparición de este programa no nos favorece, algunos recursos de los paisanos podían aplicar en los templos de sus comunidades”, dijo el obispo.

Informó que existen muchos edificios religiosos en la diócesis que necesitan ser restaurados, en la comunidad de Cedros, en Mazapil, en Fresnillo y en Villanueva, por mencionar algunos.

El principal problema al que se enfrentan como iglesia es el recurso, pues se requiere de reconstrucciones y mantenimientos delicados, por lo tanto son muy costosos, aunque el presupuesto es muy variable para cada templo y depende también del tamaño de la comunidad.

“Yo creo que muy poco se le puede invertir hay que buscar la manera de financiar estas obras”, dijo.

Comentó qué hay templos con hasta 100 años de antigüedad y en su momento no se les dio seguimiento y podrían seguir en deterioro por todos los procesos que hoy, se deben hacer para poder modificarlos.