×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos radicados en Ciudad de México celebran sus raíces

Redacción
~
09 de Junio del 2019 19:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El evento fue en Bosque de Chapultepec.
Cortesía / El evento fue en Bosque de Chapultepec.
El gobernador habló ante los más de 20 mil zacatecanos que asistieron a celebrar.
Cortesía / El gobernador habló ante los más de 20 mil zacatecanos que asistieron a celebrar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 20 mil zacatecanos se reunieron en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México para celebrar sus raíces culturales y tradiciones gastronómicas.     

El gobernador Alejandro Tello, acompañado por su familia, celebró con los asistentes al festejo la 69 edición del Festival del Día del Zacatecano, caracterizada por la oferta gastronómica de los municipios, tales como las gorditas, asado de boda, tostadas de carne, nieves de Jerez y tacos envenenados. 

En este marco, el mandatario anunció que del 15 al 23 de junio el municipio de Villanueva celebrará el primer festival de Antonio Aguilar, ya que en este año se cumplen 100 años de su natalicio. Se espera que con estas actividades aumente la afluencia de turistas.

“Aunque las cosas no son fáciles, el estado despunta; hoy la marca turística Zacatecas Deslumbrante ha fortalecido el sector turístico, y ello lo hemos logrados con la activa participación de alcaldes, senadores y diputados. Todos conformamos un gran equipo por nuestra tierra”, afirmó Tello.

Como parte de las actividades promocionales de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que será del 5 al 23 de septiembre, las familias asistentes bailaron al ritmo de la Internacional Sonora Santanera, así como de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, donde el Gobernador y su esposa Cristina Rodríguez también se sumaron a la celebración.

Los asistentes pudieron convivir con los equipos profesionales de fútbol y básquetbol Mineros de Zacatecas, y fueron testigos de la coronación de la reina de este Festival, Samanta Arellano.

La empresa Viva Aerobús instaló un módulo de atención para dar a conocer sus promociones de vuelos a Zacatecas, los cuales son competitivos con las líneas de transporte terrestre, aunque con trayectos cercanos a los 60 minutos de duración.

De esta manera, el gobierno pretende acercar a las 450 mil personas de origen zacatecano que habitan en el Valle de México y sus familias que aún radican en el estado. 

A la celebración del Festival asistieron el presidente del Centro Social y Cultural de los Zacatecanos radicados en Ciudad de México, Isidro Robles Castañeda, el representante de gobierno del Estado en la capital, Raúl Rodríguez Márquez; así como los secretarios del Campo, Economía y Turismo, Adolfo Bonilla, Carlos Bárcena y Eduardo Yarto, respectivamente.