×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentan fugas de agua por presión en tuberías

Mixi Burciaga
~
10 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se han realizado trabajos de mantenimiento en varias partes de la ciudad.
Cortesía / Se han realizado trabajos de mantenimiento en varias partes de la ciudad.
Luz Galván Cervantes, titular del Siapasf.
Imagen / Luz Galván Cervantes, titular del Siapasf.

FRESNILLO.- En lo que va del año, se ha registrado un incremento de entre 25 y 30% de fugas de agua en El Mineral.

Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), expresó que la mayor parte de las fugas que se han registrado por las acciones de sectorización que se realizan, pues las tuberías no soportan la presión del agua y explotan.

Mencionó que en mayo hubo dos grandes fugas que dejaron sin agua a una parte de la población, mas con la intervención oportuna lograron remediarlas. 

La primera fue de una tubería de 20 pulgadas en la avenida Enrique Estrada, en la cual se aportó cerca de 100 mil pesos para su reparación. 

La segunda ocurrió en el tanque localizado cerca del batallón 97 de infantería, el tubo de 30 pulgadas tronó por la misma razón; de la compostura se hizo cargo la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proihr). 

Galván Cervantes agregó que el personal del Siapasf trabaja para atender cualquier salida de agua y en orientar a la población para que realicen el pago por el servicio del agua potable  así como para que tengan conciencia ambiental  y reutilicen el agua.