×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mayo, el mes con más asesinatos dolosos en lo que va del año

Gerardo Carrillo
~
10 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La zona de los municipios de  Ojocaliente y Loreto registró un aumento.
Archivo / La zona de los municipios de Ojocaliente y Loreto registró un aumento.

ZACATECAS.- Mayo se posicionó como el más violento de 2019 (en lo que va del año) en Zacatecas. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el mes pasado cerró con 61 homicidios dolosos, cifra que superó 10% los asesinatos registrados durante el mismo periodo, pero del año anterior. 

De los homicidios que se cometieron durante mayo, 11 de las víctimas fueron mujeres y 50 hombres.

 Las autoridades en materia de seguridad informaron que 80% de las muertes están relacionados con acciones de la delincuencia organizada. 

 

La principal arma

Los homicidios por arma de fuego destacan, hasta abril del presente año se contabilizan 102 víctimas. 

Asimismo, las autoridades sostuvieron que el mayor índice de víctimas, al igual que en años anteriores, se centra en personas del sexo masculino. 

 

En aumento

Los homicidios dolosos van en aumento. En los primeros cinco meses de  2019 sumaron 276, de los cuales, 52 ocurrieron en enero, 47 en febrero, 60 en marzo, 48 en abril y 61 en mayo. 

Mientras tanto, hasta mayo de 2018 se habían cometido 257 asesinatos. 

Cabe mencionar que 2018 cerró con 699 homicidios, siendo septiembre el más violento con 73 asesinatos, en segundo lugar octubre con 67 y noviembre con 66.

Detallaron que el mayor índice de homicidios ocurre en los municipios de mayor densidad poblacional: Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas. 

No obstante, de acuerdo a lo informado, la zona de Ojocaliente y Loreto ha registrado un incremento en los últimos meses.