×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benito Escobedo gana el concurso Viva Jerez

Redacción
~
09 de Junio del 2019 20:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Benito Escobedo ganó el primer lugar.
Cortesía / Benito Escobedo ganó el primer lugar.
Participaron 13 personas en la etapa final.
Cortesía / Participaron 13 personas en la etapa final.
La competencia fue pública.
Cortesía / La competencia fue pública.
Las 10 mejores canciones serán grabadas.
Cortesía / Las 10 mejores canciones serán grabadas.

JEREZ.- Calles, personajes, tradiciones y por su puesto, la riqueza cultural y arquitectónica del Pueblo Mágico, son las cualidades que inspiraron a Benito Escobedo, ganador del primer lugar con un premio 15 mil pesos y grabación en estudio profesional de la canción que a partir de hoy representa a los jerezanos. 

El concurso Viva Jerez instó a compositores locales a escribir una tema para dar mayor identidad al municipio a nivel nacional e internacional. 

La convocatoria fue promovida por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en coordinación con el Departamento de Turismo Municipal como parte de las actividades principales del Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda.

Luis Enrique Rodríguez, Enrique Rodríguez y Luis Martínez, calificaron letra y melodía de cada participante en la Plaza Principal ante un público que con sus aplausos reconoció la destreza de los participantes.

Entre 13 propuestas el primer lugar fue para el oriundo del Sauz de los García, seguido de César Badillo ganador de 10 mil pesos y Ofelia Reveles que recibió 5 mil.

Según lo marcó la convocatoria emitida por el ayuntamiento que encabeza Antonio Aceves Sánchez, los 10 mejores temas serán grabados en estudio con el objetivo de incentivar a los músicos a continuar representando dignamente a Jerez mediante su talento.