×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen en China la videovigilancia de Zacatecas

Franco Valdez
~
10 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.
Franco Valdez / Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

ZACATECAS.- El sistema de videovigilancia que utiliza Zacatecas, fue presentado en el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes de Shenzhen, China.

Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fue el encargado de impartir la ponencia de la aplicación de la Tecnologia como estrategia de Seguridad.

El funcionario zacatecano destacó que solo dos ciudades latinoameicanas fueron invitadas a presentar casos de éxito en materia de seguridad.

El foro concentró a difenrentes ministros y funcionarios mundiales quienes expusieron los casos de éxito para mejorar sus ciudaddes, comentó Flores Medina.

Recordó que en el estado de Zacatecas las cámaras de vigilancia  ayudaron a tener evidencia para detener y apresar a másdelincuentes.

El funcionario explicó que la tecnologia en Zacatecas trabaja en favor de la seguridad, ya que,se han logrado una recuperación historica de vehículos.

Delito a la baja

El secretario ejecutivo delSistema Estatal de Seguridad Pública, condideró que el aumentrar el número de cámaras de vigilancia, no solocontribuye a tener evidencias de los delitos, sino a inibirlos. 

Confirmó que las estadisticas muestran que los delitos como el del robo de autos, asaltos en las calles y otros más, ban al baja por el sistema de vigilancia.

Reconoció que Zacatecas esta a al vanguardia en el equipamiento y esto generá que empresarios y lideres miren a la entidad como un referente en el manejo de la tecnologia.