×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La capital regresa recurso a las colonias

Alexa Montiel
~
10 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Archivo / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- A la fecha, el ayuntamiento capitalino ha regresado más de 11 millones de pesos íntegros a las colonias zacatecanas, por su gran contribución al acudir a realizar el pago de su impuesto predial durante los primeros tres meses del año.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, informó que este recurso se ha invertido en la aplicación de servicios públicos de calidad, pues fueron los mismos habitantes de cada colonia, quienes decidieron en que invertirlo, de acuerdo a sus necesidades más apremiantes. 

Detalló que actualmente van 2 millones de pesos invertidos en el bacheo de calles, además de 9 millones de pesos en la compra de camiones recolectores de basura y 300 mil pesos en la primera etapa de instalación de cámaras de vigilancia para las colonias que así lo solicitaron.

Recalcó que en total serán 320 cámaras de vigilancia las que se instalen en la capital, beneficiando a 40 colonias; sin embargo, en esta petición el ayuntamiento puso el 50% del costo y los colonos la otra mitad.

“Según la encuesta que tuvimos en el pago del impuesto predial, unos decidieron bacheo, otros temas de iluminación, pues también ya se han sustituido cerca de 2 mil 500 lámparas con tecnología led, así como más rondines de vigilancia, y el tema de basura, principalmente”, dijo Ulises Mejía.

El munícipe señaló que serán más de 20 millones de pesos los que se regresen a las más de 240 colonias que se encuentran dentro de los 15 polígonos que integran la capital, así como a sus 22 comunidades.

Puntualizó que en las colonias que ya se han intervenido recursos destaca el trabajo hecho en la Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, Colinas del Padre, Avenida Universidad, y la periferia como la Calzada de los Deportes.

Ulises Mejía, agregó que hubo colonias que hicieron otro tipo de solicitudes como la instalación de algunos domos; no obstante, dijo que ese tipo de obras se tienen que convenir con otros programas, ya sea con el estado o incluso con la Federación.

Cabe destacar que durante los primeros tres meses del año, donde incluso se hicieron algunos descuentos, se recaudaron alrededor de 36 millones 500 mil pesos, es decir más del 98% de la meta proyectada que tenía el Ayuntamiento capitalino, para ese periodo.