×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Una victoria para México?

Jaime Santoyo Castro
~
10 de Junio del 2019 08:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AFP / Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El episodio derivado de las amenazas arancelarias de Trump fue resuelto con un golpe de timón desde la Presidencia de la República, provocando, a mi manera de ver, resultados favorables.

En política interna, un gran cambio del Presidente fue convocar a la Unidad Nacional, llamado que fue atendido de inmediato por gobernadores y líderes políticos de todas las tendencias. La mayoría de los mexicanos nos unimos en su propósito de proteger a la nación, dispuestos a caminar junto a quien nos convoque por una buena causa nacional.

No podemos soslayar el hecho de que él ha impulsado la división entre mexicanos, gobernando con calificativos desde el circo romano en que ha convertido sus conferencias mañaneras, donde cual César, echa a los leones a los periodistas que lo critican, a los empresarios que no son sus amigos, a los sindicatos que no se arrodillan frente a él; a los que llama fifís, chairos, conservadores, neoliberales, etc. Por ello estimo que este cambio de conducta es una victoria para los mexicanos, que esperamos valore la fortaleza que le dio en este trance, el respaldo del pueblo al que gobierna.

De aquí en adelante queremos ver a un Presidente actuando, más que hablando; promoviendo la unidad y no el enfrentamiento. Castigando al que infrinja la ley y provoque la pérdida de la paz y la armonía. Decidido de verdad a eliminar la pobreza extrema, la corrupción, la impunidad; que destine los recursos de la nación a donde más falta hace, y no a orientar conductas electorales. En esos dos aspectos indudablemente ha sido una victoria para México.