×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los hombres pueden golpear a las mujeres: Líder religioso

Redacción
~
10 de Junio del 2019 09:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El imán dice que solo no deben romperles los huesos.
Cortesía / El imán dice que solo no deben romperles los huesos.

EGIPTO.- El líder religioso e imán de la mezquita Al Azhar, en El Cairo, Ahmed el Tayeb, declaró que los hombres pueden golpear a las mujeres cuando teman su rebeldía, pero sin romperles ningún hueso.

Esto lo dijo en un programa de la televisión egipcia, respaldando su postura en el libro sagrado del Islám "El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor", comentó.

Según Ahmed el Tayeb, "el objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se utilizaba como cepillo de dientes) o el cepillo de nuestro tiempo", y "no debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni darle heridas, ni causarle perjuicio psicológico".

También habló sobre “la supremacía del hombre sobre la mujer” porque es "la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros".

Luego de la oleada de reacciones negativas ante sus declaraciones, emitió un comunicado en el que dice que "el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia" y sugiere que el debate sobre el maltrato a la mujer corra a cargo de los científicos.