×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

López Obrador detallará mañana plan para reducir migración: embajador

Redacción
~
10 de Junio del 2019 17:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador deberá reducir la migración en 45 días.
AFP / Andrés Manuel López Obrador deberá reducir la migración en 45 días.

MÉXICO.- El gobierno de la República, dará a conocer si plan para reducir la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Ricardo Cantú Garza, embajador de México en El Salvador, dio a conocer que el martes, Andrés Manuel López Obrador informará sobre el reforzamiento de diversos programas como medida para cumplir con lo ofrecido al gobierno de Donald Trump, con respecto a disminuir el flujo de migrantes en 45 días.

Cantú Garza dijo esto después de sostener una reunión con el presidente López Obrador y su gabinete.

El embajador dijo en la reunión estuvo “gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Migración y ya se estructuró un plan muy acabado que mañana dará a conocer el presidente de México y creemos que va a permitir rendir resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con los Estados Unidos".

“Sí, hay algunos programas que se van a reforzar; por ejemplo, sembrando vida que tenía programado cierta cantidad de hectáreas en el sureste, lo que se había programado para el siguiente año se va hacer este año y así como este, muchos otros programas se van a reforzar y se van a acelerar para poder obtener resultados lo más pronto posible", comentó el embajador.