×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comparte Jorge Federico Osorio sus mejores consejos como pianista

Redacción
~
11 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Federico osorio compartió junto a estudiantes y expertos.
Dayana Pinedo / Jorge Federico osorio compartió junto a estudiantes y expertos.
Jorge Federico Osorio, prestigiado pianista.
María Gamboa / Jorge Federico Osorio, prestigiado pianista.

ZACATECAS.- Como parte del cuarto Gran Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el prestigiado pianista Jorge Federico Osorio fue el invitado de honor de esta magna presentación.

Con el fin de aprovechar su estancia en la capital, Osorio impartió una master class a alumnos del programa de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como a otros músicos del estado, por lo que un aproximado de 30 escuchas y participantes acudieron al auditorio de la Unidad Académica de Artes.

Jóvenes y adultos presenciaron las indicaciones para crecer como pianistas a través de las lecciones de este concertista de talla mundial.

“¿Qué es lo que quieres oír?”, “¿Te vas a conformar con eso?” y “¿Qué es lo que buscas?” fueron algunas de las preguntas con las que cuestionó la ejecución de los participantes para intentar sacar lo mejor de ellos e incentivar la búsqueda de la perfección.

El pianista Jorge Federico Osorio ha recorrido el mundo gracias a su talento y asombrosa técnica.

Ha sido acreedor de múltiples premios internacionales, como lo fue la Medalla Bellas Artes, otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México por su destacado desarrollo.

Además, posee una importante trayectoria gracias a su participación con los conjuntos más importantes del mundo como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la de Dallas, Pittsburgh y Seattle, además de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Francia, la Philharmonia Orchestra, la Royal Philarmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Varsovia, entre otras.

Esta master class tendrá una duración de dos días, por lo que concluirá mañana martes en punto de la 1 de la tarde, cerrando con las mejores enseñanzas y consejos a los pianistas zacatecanos que se dieron cita.