×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rayonean la estatua de Miguel Hidalgo

Gema Gallegos
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El monumento tenía pocos meses de haber sido rehabilitado.
Cortesía / El monumento tenía pocos meses de haber sido rehabilitado.

OJOCALIENTE.- El pedestal de la estatua a Miguel Hidalgo amaneció con grafiti. 

Apenas hace cuatro meses la estructura ubicada en el Jardín Principal frente a la presidencia municipal había sido rehabilitada.  

Sin embargo, al amanecer del lunes  rayones rojos que hacen una mala imitación de una corona, con la leyenda calle 13, así como una figura que parece ser una “carita” volvieron a dañar la estructura de cantera. 

Al respecto, el presidente municipal Daniel López Martínez reprochó el poco cuidado y respeto que se tienen por el padre de la patria. 

Recordó que la figura varias veces ha sido objeto de vándalos y que fue rehabilitada hace cuatro meses por el mal estado en que se encontraba.

“Solo nos duró cuatro meses el gusto; no entiendo a qué hora lo hicieron, pero fue para el amanecer de hoy”, cuestionó el primer edil. 

Agregó que en el cuadro principal de la ciudad histórica está repleta de iluminación por lo que no encuentra una explicación. 

El munícipe manifestó su malestar y decepción por el proceder de quienes dañaron el monumento y todo apunta que son jóvenes quienes dañaron el patrimonio cultural de ese municipio del sureste zacatecano.  

“Es muy triste que no quieran ver el progreso en el municipio; yo siempre he dicho que los jóvenes son el presente y no el futuro, además del ejemplo de los niños, de los que van atrás de ellos”, expuso. 

Para evitar que esta situación se repita, dijo López Martínez, ya se analiza la colocación de cámaras de videovigilancia para el primer cuadro de la ciudad. 

Cuestionado sobre si tienen sospechosos, respondió que no, aunque reconoció que es sabido que en la zona se juntan algunos muchachos a beber alcohol y a drogarse. 

Sobre ellos, dijo, cuando ven a la policía acercarse se van y cuando se retiran los policías regresan. 
Advirtió que ya las autoridades investigan para dar con los responsables y se les aplique el castigo de ley que corresponde. 

López Martínez enfatizó su enfado por este tipo de acciones sin sentido.