×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destinan más de 7 millones de pesos en obras en El Mineral

Marcela Espino
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobierno municipal aplicará 7 millones 810 mil pesos en el programa convenido con la Secretaría de Desarrollo Social del estado para hacer obra básica como la instalación de drenajes, electrificación y redes para agua potable.

Este lunes, funcionarios de Desarrollo Social de Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales, Valparaíso y Fresnillo acudieron a capacitación para el manejo de los recursos del Fondo para Infraestructura Social del estado y de los municipios.

Arturo Torres Luna, coordinador de la Sedesol en la región, explicó que se buscará atender los requerimientos de aquellas zonas que presenten mayor necesidad.

Consideró que se identificó como prioridad la instalación de redes de drenaje y por ello, se elaborarán los proyectos para que el estado y municipio concreten las obras.

De igual manera, anticipó el arranque de un programa de apoyo para quienes cuidan a personas con discapacidad que se emprenderá en el municipio.

Por su parte, Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social en Fresnillo, explicó que el año pasado se rescató el convenio con la Sedesol por el orden de 4 millones 500 mil pesos.

De esta cifra, el municipio aplicó 3 millones de pesos y el resto, el estado; con ello se colocaron redes de drenaje en Ermita de Guadalupe, Los Ángeles de los Medrano y la colonia Las Aves.