×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrumban obras del programa de viviendas

Marcela Espino
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro Valdéz Romo, subsecretario de la Vivienda en la entidad.
Marcela Espino / Pedro Valdéz Romo, subsecretario de la Vivienda en la entidad.

FRESNILLO.- Beneficiarios del programa de autoconstrucción y de llave en mano que se promovió hace dos años para generar viviendas en el municipio, se reunieron con representantes de la Subsecretaría de la Vivienda del estado, pues se quejan por la falta de seguimiento de las obras.

El programa consistía en que el Municipio, el Estado y la Federación brindarían recursos económicos a familias para concretar la construcción de viviendas y con ello, responder a la demanda de este patrimonio.

En uno de los esquemas, los beneficiarios deberían tener un terreno a su nombre y en él, se realizaría la construcción de las casas. En El Mineral son 57 familias involucradas.

Una vez que se avanzó la construcción en un 40% de las casas, los beneficiarios accedían a la gestión de recursos económicos mediante una financiera para dar continuidad a la obra. Sin embargo, la empresa de que no se detalló la identidad ya no se hizo responsable.

Pedro Valdéz Romo, subsecretario de la Vivienda en la entidad, explicó que es necesario que el municipio brinde una aportación para dar seguimiento al proyecto.

De acuerdo a la planeación, hacen falta unos 102 mil 739 pesos por vivienda para solucionar el problema; de los cuáles, 50 mil pesos serían aportación de la Comisión Nacional de Vivienda; 23 mil pesos del municipio, 22 mil 739 del estado y 7 mil pesos de los beneficiarios.