×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con 2 millones de pesos iniciará la obra del relleno sanitario

Marcela Espino
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- El municipio trabajará en conjunto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para aplicar 2 millones de pesos en un proyecto para la construcción de un relleno sanitario.

Pese a que las instalaciones actuales ya no son aptas para captar más residuos, el subsecretario del Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo, afirmó que el gobierno local hace esfuerzos extraordinarios para que no colapse el lugar.

Expresó que se firmará un acuerdo de colaboración con el municipio para la inversión de un millón de pesos de cada parte para la elaboración del proyecto para el relleno.

Dijo que se trata de un espacio complejo que debe cumplir con las normas federales y por ello, se aplicará este recurso económico en el trazo del plan para su construcción.

En tanto que el municipio ya se encuentra en los procedimientos para la asignación de un terreno en el que se construirán las instalaciones.

Contreras Santoyo aseguró que verá trabajarse a la brevedad, pues la cabecera municipal tiene una generación alta de basura, alrededor de 150 toneladas diarias, y debe atenderse la demanda de la población.