×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el despido masivo de funcionarios públicos

Gerardo Carrillo
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del Estado de Zacatecas.
Archivo / Alejandro Tello, gobernador del Estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- A partir de hoy habrá recorte en todas las secretarías debido a que se tiene un exceso de personal que está trabajando en la actual administración sin justificación en la estructura orgánica, informó el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario estatal sostuvo que es irresponsable adelantarse en el número de personas que  contempla el recorte de personal, no obstante dijo “se tendrá que proceder conforme a la ley y realizar los ajustes necesarios”.

“Ya hay gentes que me abordaron y me dijeron oye, yo tenía o yo estaba como director y resultó que estoy como subdirector, ese es el espacio que existe en el organigrama”.

Tello Cristerna, detalló que existen espacios en los que se tiene personal que no forma parte de la estructura, mientras que hay dependencias en donde faltan elementos. 

Sin embargo, refirió que no habrá contrataciones externas y las vacantes se cubrirán con el mismo personal.

El gobernador expuso que esta inflación tiene que ver con un hecho que se ha registrado a lo largo de la historia y no de corrupción “al final de cuentas fueron decisiones poco evaluadas, fue una manera de generar empleo”.

Manifestó que aproximadamente el 70% del recurso de cada municipio se va en la nómina, por esta razón no se puede atender el bacheo y limpia, entre otros servicios esenciales. 

Ejemplificó que la Secretaría de Obras Públicas no puede tener cinco subsecretarios si la plantilla sólo tiene tres, el resto serán liquidados o en todo caso “se bajarán a un nivel directivo o serán trasladados a otra dependencia”.

En el caso de las personas que se encuentran desempleadas, no será posible que consigan trabajo en alguna dependencia y la única forma de ayudarlas es a través del Servicio Estatal de Empleo, la industria y la inversión privada.

El mandatario estatal concluyó que el personal que tenga que retirarse del gobierno lo hará en apego a la ley porque “no puede seguir tan grande la estructura gubernamental”.