×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tramitarán visas solo en Guadalajara

Franco Valdez
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Beneficiarios del programa Corazón de Plata, recibieron sus visas de los Estados Unidos.
Archivo / Beneficiarios del programa Corazón de Plata, recibieron sus visas de los Estados Unidos.

ZACATECAS.- Las visas para el programa Corazón de Plata, se obtendrán unicamente en el consulado americano de Guadalajara, Jalisco. 

Por problemas con el consulado de Monterrey se retrasó  la entrega de la visa humanitaria de aproximadamente 540 zacatecanos que se reunirían con sus familiares en Estados Unidos después de décadas de estar separados, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami).

Ante esta situación, se acordó un convenio con el consulado de Guadalajara para realizar los trámites de las visas ya que en Monterrey sólo se expiden visas de empleo temporal, situación que podría regularizarse en el mes de noviembre.

“Se retrasó la entrega de visas para 14 camiones de beneficiarios por ello las organizaciones ya estaban desesperadas, por lo que iniciamos los tramites para  hacer el cambio de oficina consular”, mencionó el funcionario.

Estrada Hernández recordó que los trámites son gratuitos y no se puede cobrar por ello.
Recordó que este programa tiene la finalidad de reunir a los familiares que están separados por las fronteras.

El secretario confirmó que la dependencia ayuda a que los familiares de migrantes zacatecanos obtengan un permiso para cruzar la frontera americana y visitar a sus seres queridos radicados en Estados Unidos.

“Muchas tienen más de 10 años de no ver a su mamá, a sus hermanos, e incluso a hijos y esposa y con este programa se unen, pues a muchos les han negado la visa” comentó Juan José Estrada Hernández, sobre las bondades del programa.