×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estallará hoy la huelga en el Cobaez a menos que designen a un nuevo director

Gerardo Carrillo
~
11 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 17 mil alumnos se verían afectados con la huelga en el Cobaez.
Archivo / Más de 17 mil alumnos se verían afectados con la huelga en el Cobaez.
Más de 17 mil alumnos se verían afectados con la huelga en el Cobaez.
Archivo / Más de 17 mil alumnos se verían afectados con la huelga en el Cobaez.

Hoy a las 12 del mediodía estallará la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), si no es designado un director general que cumpla con el perfil requerido o que no se acepte el convenio sobre prestaciones y ajustes salariales.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Subdacobaez), informó que dentro de las exigencias se encuentran las basificaciones para trabajadores y maestros que fueron aprobadas, además de la recategorización de 150 administrativos.

Recalcó que es necesario que el director del Cobaez tenga experiencia educativa y administrativa “como sabemos hay diferentes deudas que se tienen en la institución, sobre todo en el plan de previsión social, en el seguro social y en hacienda”, dijo.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna refirió que es difícil dar seguimiento a las peticiones de los trabajadores y docentes del Cobaez, porque la institución se encuentra dividida. 

“No hay un consenso, lo que sí les puedo decir es que estoy buscando a alguien que sea parte del magisterio, a alguien con experiencia en el magisterio, con probada calidad moral y que me ayude en un tema de los más complejos en el gobierno en el tema educativo”, sostuvo Tello Cristerna.

En el caso de que los acuerdos y ajustes salariales sean aceptados, la fecha límite será el 15 de julio “para verse reflejado en la nómina, de tal forma que si nosotros llegamos a firmar este convenio con el nuevo director pues obviamente que debe existir el compromiso ¿no?”. 

Integrantes del Subdacobaez dieron el ultimátum a las autoridades estatales para la designación del nuevo director del Cobaez, que de no cumplirse, hoy será el estallamiento a huelga.