×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Norberto Ronquillo fue torturado y asfixiado por sus secuestradores

Redacción
~
11 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cadáver de Norberto Ronquillo fue encontrado en Xochimilco.
Cortesía / El cadáver de Norberto Ronquillo fue encontrado en Xochimilco.
Norberto tenía 22 años y estaba por graduarse de la universidad.
Cortesía / Norberto tenía 22 años y estaba por graduarse de la universidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El estudiante de 22 años que fue secuestrado el martes pasado y encontrado sin vida este lunes, fue torturado y asfixiado hasta morir -probablemente-, la misma noche que fue privado de su libertad.

La necropsia de ley realizada al cadáver de Norberto Ronquillo reveló que, tal como suponía la procuraduría de la Ciudad de México, pudo haber sido asesinado horas después de ser secuestrado. Cuando su cuerpo fue encontrado, presentaba un estado avanzado de putrefacción. 

El cadáver presentaba huellas de tortura. Había sido golpeado con fuerza en el rostro, pues presentaba fractura de tabique nasal.

FUE ENCONTRADO:

La mañana de este lunes, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un área despoblada en Xochimilco. 

La ropa y pruebas genéticas confirmaron que se trataba del estudiante de la Universidad del Pedregal que debió graduarse este viernes.

Desde su secuestro, la familia fue extorsionada por los criminales para que entregaran 5 millones de pesos a cambio de Norberto.

La familia pudo negociar con los secuestradores una suma menor: 500 mil pesos. El dinero fue entregado, pero Norberto no apareció.

El cuerpo de Norberto será incinerado y sus cenizas llevadas a su natal Chihuahua.