×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

"Venimos aquí para hacer historia", dice Vilda antes del duelo contra Alemania

AFP
~
11 de Junio del 2019 09:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Vilda imparte instrucciones desde la banda durante el partido del Mundial de Fútbol femenino disputado entre España y Sudáfrica, el pasado 8 de junio en Le Havre, al noroeste de Francia.
AFP / Jorge Vilda imparte instrucciones desde la banda durante el partido del Mundial de Fútbol femenino disputado entre España y Sudáfrica, el pasado 8 de junio en Le Havre, al noroeste de Francia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda, aseguró este martes en rueda de prensa que ganar a su próximo rival, Alemania, supondría hacer historia, luego de conseguir su primera victoria (3-1) en un Mundial el pasado sábado contra Sudáfrica.

Empatada a tres puntos con las germanas en lo más alto del grupo B, la 'Roja' se enfrenta el miércoles a Alemania con el objetivo de acercarse a los octavos de final, una selección a la que nunca ha derrotado y que no podrá alinear a su estrella Dzsenifer Marozsán por lesión.

"Mañana vamos a intentar, por lo menos, estar a la altura de Alemania", dijo Vilda a la prensa. "Nos enfrentamos a un equipo que es favorito al título mundial, a la primera plaza del grupo y favorita mañana", avisó.

"Sería historia si conseguimos ganar a Alemania y venimos aquí para hacer historia", añadió el seleccionador, consciente de que los tres puntos asegurarían prácticamente la presencia de España en los octavos, ronda a la que nunca ha accedido.

La 'Mannschaft' anunció este martes que su mejor jugadora, la centrocampista del Lyon Dzsenifer Marozsán, no estará disponible para lo que queda de fase de grupos por la fractura de un dedo del pie derecho.

"Todo el mundo sabe el potencial de Marozsan y lo buena que es esta jugadora", comentó la defensa Marta Torrejón, presente en la rueda de prensa junto a Vilda y su compañera Amanda Sampedro. "Nosotras nos preparamos para afrontar a cualquiera jugadora. Alemania tiene un gran equipo y trabajamos para plantarles cara", añadió.

Tras darle la vuelta al marcador en el partido inaugural contra las sudafricanas, Vilda se mostró satisfecho con la reacción de sus jugadoras, aunque cree que no han llegado a su tope.

"Después del gol (de Sudáfrica), el equipo sufrió un pequeño bajón pero luego se levantó. Remontar el partido, sobre todo en un Mundial, es complicado, y mi equipo lo hizo", apuntó el seleccionador.

España es primera de la llave B con tres puntos, los mismos que Alemania, que sufrió para derrotar a China (1-0) el sábado. Ambas selecciones se medirán por el liderato el miércoles a las 16H00 GMT en la ciudad norteña francesa de Valenciennes.